Detienen a posibles homicidas

Ixtapaluca, Méx.- En operativos distintos, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a dos sujetos quienes son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
En una primera acción realizada en el municipio de Ixtapaluca, elementos de esta Institución detuvieron a Juan Daniel “N”, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el homicidio de una persona, en el municipio de Ixtapaluca.
Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre del año 2018, cuando la víctima caminaba por la Avenida del Canal, en la colonia Alfredo del Mazo, donde fue interceptado por dos el detenido y otro sujeto, quienes luego de amenazarlo, habrían accionado un arma de fuego, con la que la lesionaron, ocasionándole la muerte.
Al tener conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente y Agentes de la Policía de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a Juan Daniel “N” como uno de los probables agresores.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
En tanto que, personal de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente detuvo también a Ángel “N”, quien enfrenta cargos por la muerte de un hombre, ilícito ocurrido en el mes de septiembre del año 2018, en el municipio de Amecameca.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, el imputado en compañía de otros dos sujetos, habrían golpeado a la víctima, hasta privarla de la vida.
Derivado de este homicidio, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y elementos de la Fiscalía mexiquense realizaron las investigaciones que permitieron identificar a uno de los agresores, el cual fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Este sujeto de igual forma fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica.
A ambos detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.