Asegura AMLO que no permitirá intervención de extranjeros armados

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay nada que temer, pues México no permitirá la intervención de “extranjeros armados” en nuestro país.
Desde Palacio Nacional, el titular Ejecutivo confió que con “diplomacia” y “persuasión” se llegará a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos ante el planteamiento de Donald Trump de designar como terroristas a los cárteles de droga mexicanos; resaltó que van a “convencer” al gobierno de Estados Unidos de que “México puede hacer justicia”.
“No queremos intervencionismo de ningún gobierno del mundo, somos respetuosos de la vida interna de los países y eso queremos hacerlo valer, siempre es un asunto que tiene que ver con la Constitución desde hace mucho tiempo y no podemos nosotros violar la Constitución, tenemos que apegarnos a lo que establece la Constitución, no vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio, eso no lo podemos permitir, no hay nada que temer”, aseveró.
López Obrador resaltó que hay una relación de respeto y cooperación con Donald Trump, en especial en los casos como el de Sinaloa, en el que se liberó a Ovidio Guzmán López y el ataque a la familia LeBarón.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la próxima semana tendrá una reunión con el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, en el marco de la posible designación de terroristas a los cárteles mexicanos.
En conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que el problema de la inseguridad es de ambos países, por lo que se requiere colaboración y no “antagonismos”, resaltó que la reunión será en México.
Asimismo, expuso que el 70 por ciento de las armas en nuestro país proviene de Estados Unidos, mientras que por México hay tráfico de drogas hacia el país norteamericano, por lo que se trata de un problema de ambos países.