Empresas que hagan mal uso del programa para jóvenes serán exhibidas

Colima.- Durante su gira por Colima para presentar los programas sociales del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en caso de que su administración detecte a empresas que hagan mal uso del programa “Jóvenes construyendo el futuro” serán exhibidas públicamente y quedarán fuera de cualquier programa gubernamental. Este programa es uno de los que tendrán más apoyo por parte del gobierno, con recursos programados por 110 mil millones de pesos.
“Y que les parece si teniendo pruebas suficientes damos a conocer los nombres de esas empresas. Eso es más importante ¿No?. Entonces transparencia. Todas esas denuncias que hay, una vez que se constante que es cierto, hacemos la lista”, advirtió.
El total de jóvenes inscritos en el programa y el monto invertido a la fecha se darán a conocer en la presentación de los resultados de los primeros 100 días de su administración, el lunes próximo.
En Manzanillo, el jefe Ejecutivo fue testigo de cómo el gobernador José Ignacio Peralta fue abucheado desde el momento que estuvo en el podio y de vio obligado a detener su discurso en varias ocasiones.
Ante los abucheos Peralta contestó: “Podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parece un protocolo en todas las entidades federativas, para que después en esas buenas prácticas parlamentarias ya me permitan a mí hacer uso de la voz”.
No obstante, ante la situación, el presidente confrontó a los asistentes al mitin: “No me importa lo que digan. Es más le voy a demostrar ahorita mismo que el pueblo de Colima es respetuoso.
Durante sus giras, los abucheos a los gobernadores han sido la constante al grado que el tabasqueño ha regañado a sus simpatizantes, y ha detenido discursos de los titulares ejecutivos locales para intervenir en favor de ellos.