Revela SCT audios sobre caída de helicóptero en Puebla

Ciudad de Méx.- Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, reveló los audios entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
Luego de que se hiciera público que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reservó hasta el final del sexenio las comunicaciones al considerar que su difusión afectaría el interés público y la seguridad nacional y generaría molestia entre los países que colaboran en la investigación del caso.
Morán Moguel dijo qué justificó la reserva de la información, ya que es una respuesta que se ha tenido históricamente en la Diré de Aeronáutica Civil y aseguró que no se había dado nueva información del desplome porque no había nada que informar.
Así mismo, reiteró que una investigación de un desplome de una aeronave puede tardar entre seis y hasta dos años dependiendo el tipo de accidente. Detalló que el helicóptero salió de una casa particular, propiedad del empresario José Chedraui y descartó que haya habido alguna manipulación externa que haya provocado el accidente.
En tanto, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú reveló que la torre de control intentó contactar once veces u no nueve, como se había dicho en un principio y aseguró que habrá transparencia en el caso.