Se compromete SCT a mostrar audios de “helicopterazo” en Puebla

Ciudad de Méx.- Javier Jimenez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes justificó que hubo una confusión en la restricción de cinco años para las grabaciones de la conversación entre el piloto del helicóptero que se desplomó en Puebla y la torre de control, por lo que aseguró que se abrirán de inmediato.
Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitara a Espriú total transparencia en este caso, por lo que el funcionario federal consideró que “tiene razón el Presidente” y se comprometió a que este jueves informará sobre el tema.
“Fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace, pero en el momento que tengamos los datos de Canadá y demás se va a abrir; la conversación la platicamos desde el primer día y vamos a dar órdenes de que se abra”.
El titular de la SCT reconoció que las críticas y suspicacias en torno al accidente se han generado por estos errores, por lo que insistió que “hay una falla, y por eso vamos a abrir eso de inmediato”.
Espriú dijo que no se han dado más detalles de la investigación porque siguen en espera de que los expertos internacionales envíen sus conclusiones, aunque dijo que espera que a inicios de marzo tengan el resultado de lo que respecta a las turbinas y lo del resto de la aeronave aún no tiene fecha.