Informa AMLO que archivos del CISEN se abrirán la próxima semana

Ciudad de Méx.- Ante los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dió a conocer que el martes firmó un decreto para abrir expedientes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), por lo que a partir de la siguiente semana podrán ser consultados en el Archivo General de la Nación.
Indicó que también se podrán revisar los archivos de la “Policía Federal de Seguridad”, por lo que planteó convocar a becarios, de Jóvenes Construyendo el Futuro, que quieran aprender el manejo de archivos, ya que se requiere personal.
El jefe Ejecutivo señaló que anteriormente la información se manejaba en función de los integrantes del Estado, por lo que “hay muchas cosas que no son ciertas, no por ser el archivo del CISEN todo lo que está ahí es cierto… Inventaban cosas y fabricaban denuncias”.
El pasado 23 de marzo, el tabasqueño explicó que pudo revisar el expediente que el CISEN abrió sobre él y su familia desde hace varios años, en el que según, López Obrador, se daba seguimiento, incluso, hasta los alimentos que ingería.
Posteriormente, el presidente afirmó que tras sostener una reunión con Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejó claro que las investigaciones por un presunto conflicto de intereses continúan, que serán las autoridades correspondientes las que resolverán el caso y rechazó que se le haya solicitado su renuncia.
“Lo que le expresé es que nosotros no perseguimos a nadie, que no somos vengativos, que no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias, que no vamos a llevar ningún acto arbitrario”, detalló el presidente durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.