Asegura AMLO que no aceptará leyes que no resuelvan tema de inseguridad

Ciudad de Méx.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador advirtió que “no me voy a dejar y tampoco me voy a echar para atrás” luego de conocer la decisión en el Senado de la República de avalar, por unanimidad de los grupos parlamentarios, la creación de la Guardia Nacional, pero con mando civil, contraria a la propuesta del tabasqueño.

De acuerdo con el jefe Ejecutivo, el gobierno no aceptará leyes que no resuelvan el problema de la inseguridad y la violencia, sobre todo cuando la totalidad de los gobernadores respaldan la propuesta del ejecutivo federal de contar con un mando militar, pero no así los legisladores de oposición.

López Obrador sostuvo que no amenaza, pero sí habla claro, por lo que ratificó su decisión de transparentar ante la opinión pública la manera en que cada legislador haya votado respecto a la iniciativa para crear la Guardia Nacional.

El mandatario insistió en que necesita de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad y la paz a los mexicanos ya que son las instituciones que más infraestructura tienen en todo el país al ser en su conjunto 260 mil efectivos, a diferencia de la policía federal que no tiene cuarteles y solo se disponen de 20 mil elementos para todo el territorio.

Sostuvo que el combate a la violencia también lo da su gobierno con el apoyo a los grupos más vulnerables de la sociedad como las personas de la tercera edad, los jóvenes, los niños así como las personas con discapacidad.