Celebra AMLO el Día del Ejército en Coahuila

Coahuila.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia protocolaria por el 106 aniversario del Día del Ejército Mexicano en el 69 Batallón de Infantería de la Defensa Nacional.

El presidente estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme. La ceremonia comenzó con Honores al Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, por las bandas de guerra del 69 Batallón y Banda de Música de la 11 Región Militar.

En el evento también estuvo presente el Secretario de Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval; el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Así como el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño; el titular del Centro Nacional de Inteligencia, general Audomaro Martínez Zapata, entre otros integrantes del gabinete de seguridad.

Por su parte, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval destacó que el Ejército Mexicano tiene como única misión el de servir con profesionalismo, honor y lealtad a México y que hace equipo con la Fuerza Aérea y la Armada en el servicio de la nación, así mismo, sostuvo que este cuerpo de seguridad es aliado de la transformación que ha emprendido el Gobierno de México para lograr el desarrollo, La Paz y el bienestar social de los mexicanos.