AMLO asegura que se hará valer el estado de Derecho

Ciudad de Méx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor de los empresarios, al señalar que al invertir y generar empleos, están contribuyendo al desarrollo del país.

Durante su mensaje en la ceremonia de cambio de liderazgo de la organización empresarial, el jefe Ejecutivo respondió a los señalan del sector sobre el paro de la CNTE en Michoacán, las huelgas de trabajadores de empresas maquiladoras en Tamaulipas y las afectaciones económicas que dejaron.

“Vamos a conciliar. No se va a confrontar. Se va a hacer valer el estado de Derecho en el que todos aceptemos el máximo criterio de que al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie. Todos a portarnos bien. Esto ya se está entendiendo y nos va a dar muy buenos resultados”, detalló. 

El tabasqueño dijo que los empresarios son fundamentales para lograr el crecimiento y el bienestar, ya que es muy importante el que se convierta y se generen empleos, y si a eso se añade el que se paguen los impuestos, que se contribuya a que se fortalezca la hacienda pública, esa es una gran aportación.

También reconoció la labor social de los empresarios a través de funciones filantrópicas  y la entrega de becas y apoyos a estudiantes y personas con discapacidad.

“Todo eso es muy bueno, pero la labor social fundamental del sector empresarial es invertir, generar empleos para fortalecer la hacienda pública, y eso lo están haciendo ustedes muy bien, y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta”.