Vacunación mantiene bajas tasas de hospitalización y mortalidad por COVID-19

Ciudad de México.- La sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios ayudan a disminuir contagios de COVID-19.
El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud señala que la ocupación hospitalaria de camas generales disminuyó un punto porcentual y se ubica en 16 por ciento, y la de camas con ventilador mecánico se mantiene en cinco por ciento.
También reporta el inicio de la semana epidemiológica número 30, que abarca del 24 al 30 de julio, con promedio de siete mil 852 contagios por día.
La Secretaría de Salud recomienda que, en caso de síntomas de COVID-19, es necesario aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.
En caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx, o el correo electrónico [email protected].
El sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto para llevar a cabo el registro de vacunación contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes y personas adultas que no han iniciado el esquema, no lo han completado o no reciben refuerzo.
El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico [email protected] y el sitio web vacunacovid.gob.mx.