“Preocupante la violencia desmedida en el país”: arzobispo de Puebla

Por: Jorge Barrientos

Puebla, Méx.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió recordar las palabras del Papa Francisco de que no hay que entrar a la indiferencia, ya que sólo en mayo hubo más de 3 mil asesinatos y 118 en un día, fue el mes más violento.
Dijo que el amor todo lo perdona, pero no la violencia desmedida en el país, como el asesinato de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas ultimados en Chihuahua, que ya es común ver levantados aquí o allá y asesinados en otro lado.
El prelado dijo que la situación de violencia en nuestra patria es preocupante, pidió seguir el camino de Jesús y dejar a un lado los rencores y las venganzas, luchar por la paz y esforzarse por seguir su camino
“Yo me uno a tantas y tantas familias que sufren por las muertes de sus seres queridos a causa de la violencia, yo me uno hoy en esta santa misa a mis hermanos los padres jesuitas que tienen tanta presencia en Puebla, aquí tenemos una sola comunidad”.
Dijo que el próximo sábado estará ordenando a varios sacerdotes jesuitas, pidió orar por ellos y pedirle al señor para que se pare la violencia en nuestra patria.