Banco del Bienestar resuelve necesidades en comunidades: AMLO

Morelos, Méx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Coatlán del Río, Morelos, donde afirmó que se trata de “un instrumento importante para que todos los beneficiarios de los programas sociales, de los Programas para el Bienestar, puedan de manera directa, sin intermediarios, cobrar lo que por derecho les corresponde”.
Sostuvo que la creación de esta institución financiera resuelve la falta de bancos en comunidades rurales del país.
“Ahora lo que se busca es tener 2 mil 700 sucursales como esta en todo el país. Todas las cabeceras municipales y pueblos, comunidades estratégicas de los municipios para que la gente que recibe su apoyo no tenga que trasladarse a ciudades en donde hay bancos, sino que tenga una sucursal del Banco del Bienestar muy cercana”, explicó.
El jefe del Ejecutivo dio a conocer que 121 mujeres y hombres de Coatlán, de 18 a 29 años, están inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
En materia de educación, acceden a becas 161 estudiantes de bachillerato y 610 alumnos de educación básica, así como 16 hijas e hijos de madres trabajadoras. En 16 de 25 planteles se han entregado recursos de La Escuela es Nuestra.
Sobre las pensiones, el mandatario expuso que mil 255 personas adultas mayores y 44 menores con discapacidad tienen este apoyo.
Por otra parte, aseguró que al concluir su mandato en septiembre de 2024 se jubilará y con el relevo generacional los que lo sustituyan “pueden ser mejores que el que les está hablando”.
“Yo llamo, convoco a que nos apuremos, porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios. Yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y habrá relevo generacional, y no se preocupen porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres hasta mejores que el que les está hablando”.
Acompañado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, el mandatario federal se comprometió a seguir visitando todos los pueblos del país “porque ya nosotros vamos de salida, ya hasta podemos decir ‘gracias a la vida que nos ha dado tanto’”.
El presidente López Obrador destacó que ahora el pueblo tiene otra mentalidad y que el gobierno ya no está con una minoría rapaz por lo que se da preferencia a la gente humilde, “por el bien de todos primero los pobres”, finalizó.