México tiene momento positivo para atraer inversión: Cervantes

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que el país se encuentra dentro de un momento adecuado para favorecer la atracción de inversiones extranjeras, y fomentar las nacionales, ante próximos anuncios de esa naturaleza entre el gobierno y el sector privado.
“Van a ver anuncios importantes hemos estado en una dinámica. México está ahorita en un momento muy importante en captación de inversiones, hemos estado ayer todavía con los franceses, los acompañamos, están abriendo oficinas para hacer inversiones importantes”, aseguró.
Entrevistado al término del Consejo Nacional del CCE, Cervantes Díaz dijo que están actualmente enfocados a la parte sur-sureste del país, donde el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a promoviendo mucho al sur-sureste, “ha estado visitando mucho esa parte además del Transismico”.
“Ahorita son privados son inversiones privadas. Se tiene mucho interés, todavía no cuantificamos el monto, pero hay mucho interés, ayer estuvimos con la Cámara de Comercio Dubái que abrió oficina, estuvimos antier con el este el Ministro de inversiones de Arabia Saudita, en fin, estuvimos con la gente de los representantes del gobierno Taiwán también, y con la delegación importante, hay mucho interés”, dijo.
Recordó que el gobierno mexicano está muy interesado en la parte sureste del país, “nosotros también, está el gobierno americano también en la cumbre de las Américas la vicepresidenta Kamala Harris tuvo una reunión con Blanca Treviño para el sur sureste, hablando de las inversiones”.