Sheinbaum rechaza aumento en tarifas de transportistas

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consideró inaceptable el aumento de tarifa que están pidiendo los transportistas que este jueves se manifestaron en diversos puntos de la capital del país.
“Hemos apoyado a los transportistas para mejorar el servicio de transporte y evitar el aumento de la tarifas que ellos está pidiendo, hasta cinco pesos adicionales por la tarifa, esto para nosotros es inaceptable”, afirmó en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, la mandataria capitalina aseveró que no hay justificación para el paro que están llevando. Por lo que rechazó el aumento excesivo que están solicitando, y explicó que cualquier demanda de aumento debe estar asociada al cumplimiento estricto de un mejor servicio de transporte público para la ciudadanía.
“La mesa de diálogo está abierta pero debe haber un compromiso para mejorar el transporte público de la ciudad”, aseguró.
En su mensaje, la jefa de Gobierno enlistó los apoyos que han recibido los transportistas de parte de su administración.
“Para evitar el aumento de las tarifas, desde 2020 hemos estado apoyando a los transportistas con un bono de combustible, de 4 mil y 6 mil pesos, dependiendo del tipo de transporte, y a la fecha este apoyo ha aumentado en 250 pesos. Esto representa una inversión de mil 303 millones de pesos”.
Agregó que se les ha ofrecido 450 mil pesos o 300 mil pesos dependiendo de la unidad, para que entren a sustituirlas, y hemos instalado GPS´s y videovigilancia en todas las unidades, y se les han ofrecido inclusive apoyos a los chóferes para que tengan seguridad social. Además les hemos condonado pagos por trámites anuales para entrar a su regularización.
Dijo que lo que se les ha pedido a cambio a los transportistas es poner en orden la cromática, no usar vidrios polarizados, mantener en buen estados sus unidades, contar con seguros vigentes, tomar capacitación, incorporarse a un padrón único, usar uniformes, no llevar acompañantes, moderar la velocidad, manejar de manera responsables e incluir la tarjeta de movilidad integrada en todas las unidades. Peticiones con las que, aseguró, la mayoría ha incumplido.