Gobierno Federal colaborará con Puebla para atender asesinato de Cecilia Monzón

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal trabaja con las autoridades de Puebla para resolver el asesinato de Cecilia Monzón, activista a favor del aborto, atacada a balazos el 21 de mayo mientras conducía en el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en el municipio de San Pedro Cholula.
El mandatario señaló que el caso “es un tema muy doloroso”, y aseguró que desde que se tuvo conocimiento de lo sucedido se atendió la situación. “Fue un ajusticiamiento, o sea, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”, comentó.
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal, explicó que el ataque contra la activista ocurrió a las 09:54 horas; hecho perpetrado por dos hombres en una moto. El funcionario comentó que se cuenta con material importante de identificación de las personas posiblemente relacionadas en el crimen, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla ha realizado indagatorias, entrevistas y peritajes relacionados al caso.
“La fiscalía ha estado haciendo indagatorias, entrevistas, peritajes, consideramos que, como ha acontecido en otros eventos, en Puebla esto se va a resolver de manera pronta y no habrá impunidad, como ha sido la instrucción presidencial en estos casos. Ofrecimos respaldo a las autoridades de Puebla para colaborar en cualquier necesidad técnica”, remarcó.
Asimismo, aseguró que el caso será resuelto de manera pronta y no habrá impunidad “como ha sido la instrucción presidencial”.
“En estos casos ofrecimos respaldo a autoridades de Puebla para colaborar en cualquier necesidad técnica, de inteligencia, evidentemente es un hecho que reprobamos; habrá un hecho eficaz”, expresó.
Finalmente, mencionó que en las próximas horas se trasladará un equipo del gobierno federal para ayudar en la investigación del caso. Cecilia Monzón fue asesinada el sábado pasado a las 09:54 horas por dos hombres que, a bordo de una motocicleta, dispararon contra el auto de la activista.