Reaparece presunto feminicida de Monserrat Bendimes

Ciudad de México.- Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán, reapareció en público tras más de un año prófugo de la justicia, diciendo que es inocente y que no se trató de un feminicidio, sino de un “lamentable accidente”.
El 17 de ese mes, Marlon Botas Fuentes visitó a su entonces novia Montserrat Bendimes Roldán, en Boca del Río tras volver de Houston donde se vacunó junto a su familia contra COVID-19.
Sin embargo, la visita se tornó violenta. Según los reportes de ese entonces señalan que la golpeó brutalmente, dejándole con fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que culminó en muerte cerebral, por lo que el 23 de abril fue desconectada y declarada muerta. Supuestamente, los padres de Marlon se encargaron de trasladarla a un hospital sin avisar del todo a la familia de ella. También, ayudaron a que escapara Marlon, por quien la Fiscalía General de Justicia de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien ofrezca información que lleve a la localización y captura del presunto feminicida.
Un mes después de los hechos, los padres de Marlon, fueron detenidos en la Ciudad de México por el supuesto delito de encubrimiento en la fuga. Los detenidos, identificados como Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N, se les señaló de ayudar a su hijo a escapar tras haber asesinado a su novia. Hasta el momento se han negado a colaborar para dar más información sobre el paradero de su hijo.
Grupo Imagen difundió un video (que fue enviado de manera anónima) en el que Marlon Botas aparece diciendo que es inocente y que se trató de un accidente, por lo que pidió que se libere a sus padres, lo que le permitirá “explicar qué fue lo que pasó en realidad”.
“Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, señaló Marlon.
Horas después de darse a conocer el video de Marlon Botas, la Fiscalía estatal contestó en redes sociales que “la justicia no se negocia”.
También, afirmó la orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia “tienen un avance significativo”.
“En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”.