AMLO conmemora Día de las madres en Palacio Nacional

Ciudad de México.- Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió felicitaciones a todas las mamás en su día.
“Antes que nada nuestras más sinceras y afectuosas, cariñosas felicitaciones a las mamás, a las que están en nuestro país, a las que están en el extranjero, a las que todavía nos acompañan, a las que ya se nos adelantaron, pero las recordamos siempre con mucho cariño.
Muchas felicidades a todas, a las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos, a las que están enfermas o están preocupadas por sus familiares enfermos, a las mujeres humildes, pobres, de todas las comunidades, de todos los pueblos, a las mujeres trabajadoras, a todas las mujeres, a todas las mamás”, comentó el presidente al iniciar su conferencia de prensa matutina.
Tras la felicitación, la conferencia transcurrió como de costumbre y antes de concluir la sesión de preguntas y respuestas, el presidente permaneció unos minutos más en el salón Tesorería para escuchar Las Mañanitas que interpretó el grupo musical Veracruz Me Llena de Orgullo, en honor de las mamás de México.
El titular ejecutivo hizo una especial mención fue para las mujeres pobres, humildes, trabajadoras, a las que buscan a sus familiares desaparecidos y a las que cuidan de sus enfermos o están enfermas.
Por otra parte, rechazó de manera categórica que haya problemas con el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, el cual fue modificado para la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Se está viendo todo y no hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios. No hay ningún problema de rediseño. No hay, y así lo sostengo, categóricamente, ningún problema de rediseño del manejo del espacio aéreo. El rediseño no (es problema) esa es una maniobra de estos corruptos”, destacó.
Tras los reportes de incidentes aéreos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el mandatario comentó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que tales hechos no son atribuibles al rediseño del espacio aéreo, como se ha acusado.
El jefe del Ejecutivo aseguró que, por el contrario, cuando se iba a construir el aeropuerto de Texcoco, quienes hicieron los estudios del manejo del espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa.
Aseguró que para construir el aeropuerto de Texcoco se buscaba cerrar Santa Lucía, e incluso el de la Ciudad de México, a pesar de la reciente construcción de la terminal 2 y del Hangar Presidencial. Incluso, se cerró el Aeropuerto de Toluca para saturar el AICM y justificar la construcción en Texcoco.
El presidente López Obrador justificó que sea en la Secretaría de Gobernación donde se haya establecido la mesa de diálogo entre las empresas de aviación y los llamó a ponerse de acuerdo, “porque no se va a permitir que se afecte el interés público”.
Asimismo, aseguró que no habrá decretos de su gobierno para obligar a las aerolíneas a volar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles, pues será una decisión voluntaria de las empresas.