AMLO rinde homenaje a Zapata en Palacio Nacional

Ciudad de México.- Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje a Emiliano Zapata, a quien calificó como un hombre honesto, excepcional y con convicciones.
Previo a emitir su voto en la consulta de revocación de mandato, el titular ejecutivo recordó que un día como hoy, el héroe de la Revolución Mexicana fue asesinado en Chinameca, Morelos.
“Antes de ir a votar en la consulta democrática quise hacer este pequeño homenaje a Emiliano Zapata, un dirigente excepcional, honesto, un hombre con convicciones, con principios. Cuando fue a la Revolución quisieron cooptarlo, le querían entregar una hacienda y él contestó que no había ido a la Revolución para hacerse hacendado sino para garantizar el derecho de los campesinos a la tierra”, dijo desde Palacio Nacional, junto a una corona de flores y frente a un retrato de Zapata.
Para conmemorar al revolucionario, López Obrador acompañó su publicación con el corrido de la muerte de Zapata de Amparito Ochoa que escuchaba en sus tiempos de estudiante.
El pasado 5 de marzo, en conferencia de prensa matutina, el mandatario federal reveló que en la consulta de revocación de mandato escribiría la frase “Viva Emiliano Zapata” en su boleta, lo que significaría un voto nulo, pues no votará por ninguna de las dos opciones.
Posteriormente, el presidente acudió a la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en la colonia Centro. Tras salir, se quitó su cubrebocas, saludó a sus simpatizantes a la distancia y dio un breve mensaje.
“El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor y es una forma de vida. Tiene que haber democracia por siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, desde luego en la vida pública y hay que participar, la democracia tiene que convertirse en México en un hábito“, dijo tras votar.