Difieren audiencia de ‘El Bronco’ para el 10 de abril

Ciudad de México.- El juez de control, Juan Roberto Ortiz Pinto, difirió la audiencia del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para este domingo 10 de abril a las 9:00 de la mañana, luego de que su defensa legal argumentara no tener conocimiento de la carpeta de investigación por la cual se le acusa de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía.
Fuentes allegadas al caso confirmaron que, además de alegar que el ex gobernador se sintió mal en la audiencia, también se expuso que no tenían conocimiento de dicha carpeta. La audiencia empezó a las 15:00 horas y se prolongó por más de cuatro horas.
Cabe recordar que, en el transcurso de la audiencia de este viernes, el ex gobernador fue atendido por el ex secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, el cual alegó que el ex mandatario se encontraba mal de salud.
Además, Jaime Rodríguez, Roberto Russildi, ex secretario de Economía y quien no está en la audiencia virtual; Manuel González, ex director de Metrorrey, y Jorge Longoria, ex director de la Agencia Estatal del Transporte, buscan imputarlos por el delito de abuso de autoridad por la requisa a la Ecovía.
Fue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción quien llevó las denuncias correspondientes ante el juez de control y es precisamente eso lo que están viendo en estos momentos. Hasta las 16:47 de esta tarde se encuentra en receso la audiencia, ya una vez retomada, el juez deberá tomar una decisión al respecto.
El pasado 16 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León pidió fecha de audiencia para imputar al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón y tres de sus ex funcionarios por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía que ordenó en el año 2016.