Descartan ruptura de E.U. con México por Ley Eléctrica

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar descartó este viernes que haya una ruptura en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y México, por la Ley de la Reforma Eléctrica.
Al visitar nuevamente Palacio Nacional, el embajador Salazar dijo que la unión entre Estados Unidos y México es para siempre, porque estamos integrados en nuestra economía.
Recordó que ayer estuvo de viaje por Campeche y atestiguó los avances para reforestar la selva con el programa Sembrando vida, asimismo detalló que “están pasando cosas muy, muy buenas y por eso la unión entre nosotros, México y Estados Unidos es una linaza para siempre”.
Esta nueva visita de Salazar a Palacio Nacional, se presume que fue para ver al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O., pues el presidente López Obrador salió de su Residencia Oficial con rumbo a San Blas, Nayarit, para abordar un barco a las Islas Marías e inaugurar un centro eco turístico en ese lugar.
Ayer, el embajador norteamericano reprochó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el aval que le dio a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que esta norma va a propiciar juicios “sin fin” pues consideró que viola el Tratado de Libre Comercio.
No obstante, el mandatario Mexicano dijo en su conferencia de prensa que si EU decide demandar, México hará lo propio. Aunque subrayó que su administración no está violando ningún tratado con la reforma eléctrica y la LIE, sino que pone orden al sector energético, pues hay muchos abusos de empresas privadas.
También descartó que pueda hablar próximamente con el embajador sobre el tema energético y que cuando se dé más información a Estados Unidos y los países europeos, van a entender que su reforma es por el bien de todos.