AMLO celebra resolución de la SCJN sobre la Ley Eléctrica

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró como “patriota” la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que este jueves declaró como constitucional la Ley de la Industria Eléctrica que fue impulsada para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad.
Este viernes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, resaltar que la resolución de la Suprema Corte de declarar constitucional la Ley Eléctrica fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la nación. El Ejecutivo afirmó que si bien ahora viene la discusión de la iniciativa de reforma de Ley Eléctrica, lo aprobado por la Corte representa un triunfo.
“Avanzamos mucho, mucho, estoy muy contento, además fue una muy buena decisión que demuestra que hay un auténtico Estado de Derecho porque no fueron todos los ministros, fueron los que decidieron que era constitucional la ley; ahora viene la reforma constitucional, pero ya la verdad con lo que se logró ayer se nos alivianó la carga, ya con lo de ayer podemos sacar adelante a la Comisión Federal de Electricidad, rescatar esta empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz, fue por eso un triunfo”, afirmó.
En tanto, señaló que los legisladores opositores a la Reforma Eléctrica “se van a exhibir como traidores de la patria“. Les dijo que si deciden no votar por la Reforma Eléctrica deben saber que ya con aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley de la Industria Eléctrica, su gobierno tiene la protección que le importaba. Asimismo, destacó que la Ley de la Industria Eléctrica no afecta el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, el titular ejecutivo proyectó su discurso que dio en la Cámara de Diputados por su proceso de desafuero, hace 17 años, a fin de recordar a la población que las cosas están cambiando en México.
López Obrador explicó que el entonces presidente Vicente Fox llamó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, y a todos los ministros para comenzar un proceso de desafuero en su contra.