Precandidatos presidenciales no se van a comprometer con grupos políticos locales, descartó el gobernador Miguel Barbosa

Puebla, Méx.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que personajes de la 4T, como ayer el canciller Marcelo Ebrard, quien se reunió con políticos y empresarios de Puebla, tengan encuentros con distintos sectores sociales, “pues de los conservadores ¿quién, hay alguien que tenga peso, verdad que no?. Viene un personaje y empiezan a mostrarse los comportamientos de cargada, de mostrar que determinadas personas serán los que controlen escenarios futuros.
“El diputado federal Ignacio Mier se ha empeñado, condicionado desde la reforma eléctrica, para que sea visto como un posible candidato a la gubernatura, eso ha hecho, es su estrategia. Empiezan a pasar cosas, sobre todo, de personas que no entienden de política, sino que entienden de pequeñas ambiciones de cargos públicos locales, ayer aparecieron pensando que el canciller Marcelo Ebrard va a hacer compromisos con un grupo, ¡qué equivocados están!”, recalcó el mandatario.
“Ebrard, Sheinbaum o quien fuere (candidato presidencial de Morena en 2024) no va a hacer compromiso con nadie, sino que tratará con todos. Ayer se vio una muestra del grupo político del priista Enrique Doger y de Ignacio Mier de quererse mostrar como los que tenían el control del evento. Y los rostros visibles de ese sector, que pueden ser con los que compita ese grupo en 2024, están a la vista y son personajes, como Julián Ventosa, que al parecer al fin se la jugará en las urnas y hace bien, ha tenido éxito económico y buscará la representación social”.
Barbosa Huerta añadió: “El otro es el periodista Arturo Rueda, ahí nos paramos, mis respetos para todos”, finalizó. Minutos antes, en otro tema, reiteró que el ex titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco N, sí tenía compromisos con grupos priístas y se pronunció por qué el proceso para nombrar al nuevo director de dicha dependencia se lleve a cabo bajo las formas y tiempos que legalmente establecidos y marcados en la convocatoria respectiva.