Defensa de Lozoya asegura que movimientos en Pemex fueron orden de Peña

Ciudad de Méx.- Javier Coello, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya señaló que fue el expresidente Enrique Peña Nieto quien le ordenara a su cliente como hacer las cosas en Pemex.
Al ser cuestionado sobre la situación, Coello señaló que aunque desatara polémica, el titular Ejecutivo es quien ordena el país, por lo que agregó que todo lo que se movió en Pemex pasó por el Consejo de Administración de Pemex y filiales y el expediente Enrique Peña Nieto.
El abogado informó que Lozoya permanece en México y no es prófugo de la justicia y aseguró que existen pruebas que sostienen sus declaraciones y que Santiago Nieto tiene un “odio” por Lozoya.
“No me han dado la oportunidad, pero hay pruebas y las vamos a desahogar. Hay un interés manifiesto del señor Santiago Nieto, incluso en su libro Las filas y fobias, ahí manifiesta abiertamente el odio que le tiene a Emilio Lozoya, pero ya lo probaremos”.
Coello detalló que por instrucción del exfuncionario federal prepara un documento en el que explica cuál fue su función, así como que fue lo que hizo y quien se lo ordenó.