AMLO señala a EU como cómplice de la corrupción en México

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló al gobierno de los Estados Unidos de ser cómplices de la corrupción que hay en el país, por financiar a la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario cuestionó de nueva cuenta que el gobierno de Estados Unidos dé financiamiento a organizaciones civiles como MCCI, pues subrayó que estas agrupaciones buscan mantener el régimen de corrupción en el país.
López Obrador declaró que Estados Unidos dice que el apoyo a estas organizaciones “es para fortalecer a la sociedad civil, falso; que es para combatir la corrupción, falso. Al contrario, es para hacer valer la corrupción y ellos se convierten en cómplices al estar apoyando a quienes quieren que se mantenga un régimen de corrupción en México”, indicó el presidente.
Asimismo, añadió que los Estados Unidos “son cómplices porque todos los que están en esa asociación civil tienen que ver con los intereses creados, con los que se beneficiaron en el periodo neoliberal”, acusó.
En reiteradas ocasiones, el titular ejecutivo ha pedido al gobierno norteamericano que retire el financiamiento a organizaciones civiles como MCCI, pues sostiene que son “golpistas” a su gobierno y están encabezadas por “conservadores”.
Incluso dijo que lo que hace Estados Unidos es mantener una política “injerencista” al financiar a este tipo de organizaciones y hasta dijo que envió una carta de carácter diplomático para pedir que al gobierno de Joe Biden informe sobre el financiamiento a los organismos civiles en México.
En mayo pasado, el tabasqueño informó que pidió mediante la misiva a EU que explique un supuesto financiamiento por parte de la Embajada estadounidense a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.