AMLO y Ken Salazar mantienen diálogo sobre temas económicos

Ciudad de México.- La mañana de este martes se reunieron en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, con el objetivo de tratar temas económicos.
Al salir del encuentro, el embajador estadunidense dijo que tras su encuentro con el presidente, tuvo una reunión con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en la que también participó el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estados Unidos, José W. Fernández.
“Estaba con Rogelio de la O. y con el subsecretario Fernández que viene a hablar de economía y los lazos tan fuertes y tan buenos entre los Estados Unidos y México, esto es, el lazo económico entre Estados Unidos y México y la visión compartida entre el presidente Biden y el presidente López Obrador, que ya estamos enlazados y vamos a enlazarnos más”, expuso el Embajador.
Sin ahondar en los temas que se abordaron en las reuniones, el embajador del gobierno de Joe Biden reconoció que pese a las críticas del secretario de Estado, Antony Blinken, acerca de la actuación del gobierno de México con los asesinatos a periodistas, destacó que la relación entre ambos gobiernos es buena.
“La relación entre Estados Unidos y México es una relación buena, ¿no? Estamos trabajando en esto del Bicentenario, el marco de la seguridad las dos naciones, hay mucho trabajo qué hacer en esto lo llevamos y estamos enfocados, hay mucho éxito que estamos teniendo y mucho trabajo que tenemos qué hacer”, puntualizó el embajador estadounidense.
Salazar, a diferencia de otros visitantes a Palacio Nacional, salió por la puerta del ala norte, a la calle Moneda, cercana a las oficinas de la Secretaría de Hacienda.