Habrá paro en la producción de Jetta1 por falta de componentes: Sindicato de la VW

Por: Jorge Barrientos

Puebla, Méx.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (SITIAVW) dio a conocer que, por falta de disponibilidad de componentes, se realizarán paros en la producción del Segmento Jetta 1 y sus respectivas áreas auxiliares en la planta de autos de origen alemán del lunes 21 al viernes 25 de febrero, así como el lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo.
Mediante un comunicado interno, el sindicato detalló que dicho paro se aplicará como vacaciones (respetando sus días según cláusula 43), por lo que, en caso de no contar con saldo disponible, se pagará al porcentaje del 69.64 por ciento del salario sin afectación al sexto y séptimo día para la semana del 21 al viernes 25 de febrero.
En tanto, para los días 28 de febrero y 1 de marzo se pagará el porcentaje del 87.86 por ciento del salario sin afectación al sexto y séptimo día.
Asimismo, en el texto se hace mención que en los dos segmentos se respetará el rol de turnos y áreas auxiliares.
Por último, destaca que, para el regreso de actividades, se programará a personal que se requiere en las áreas, para que haya garantía de equipos y materiales requeridos.