Niega SEP beneficio a sindicatos

Ciudad de Méx.- Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública negó que busque beneficiar a los sindicatos en la entrega de plazas, y aseguró que habrá una definición consensuada de mecanismos para el ingreso, reconocimiento y promoción de docentes, dijo que el gobierno federal buscará el control de 100 por ciento de las plazas docentes del país.
Moctezuma prometió que la construcción reglamentaria del sistema para la carrera de las maestras y maestros se harán en conjunto de docentes y padres de familia.
Aunque dijo que no son sencillas las negociaciones con los sindicatos, advirtió que la administración va por el control administrativo y de transparencia sobre las plazas magisteriales.
Esta medida involucrará a gobiernos de entidades federativas, por lo que anunció que se reunirá con autoridades de los gobiernos estatales para analizar la situación actual de las plazas.
El primer estado en invertir será Michoacán, entidad en las que se registran 3 mil 500 plazas que se negociaron en la ilegalidad con la anterior reforma educativa.
Moctezuma detalló que lo que busca el titular Ejecutivo con esto es más claridad y control tanto en el aspecto administrativo como de transparencia sobre las plazas.