Detienen a presuntos asesinos del periodista Heber López

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno “ya cuenta con información del asesinato del periodista Heber López”, ocurrió el jueves por la noche, por dos sujetos en Salina Cruz, Oaxaca, pero explicó que debido a las diligencias ministeriales no se puede dar más información.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja dijo que la policía municipal de Salina Cruz, en coordinación con la policía de Oaxaca, permitieron detener en flagrancia a dos personas identificadas por su probable participación en el homicidio contra este periodista.El funcionario de seguridad abundó que ambos detenidos responden al nombre de Ricardo N.

Asimismo, expuso durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, en Hermosillo, Sonora, que se aseguró el arma homicida y se detuvo a los dos hombres responsables del asesinato del comunicador en un auto tipo camioneta doble cabina y ya fueron puestos a disposición de las autoridades.

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad federal precisó que ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con la finalidad de ahondar más en la investigación del caso, pues aún se desconoce el modus operandi de la dupla criminal.

Las investigaciones correspondientes se llevarán a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Rosa Icela Rodríguez y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Por último, Ricardo Mejía precisó que el periodista no estaba incorporado al mecanismo de protección a periodistas. Ayer, jueves, por la noche, se dio a conocer que el periodista digital Heber López Vásquez había sido asesinado afuera de sus oficinas ubicadas en el Puerto de Salina Cruz, con disparos de arma de fuego.