AMLO exhibe presunto sueldo de Carlos Loret de Mola

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mostró  presuntos salarios del periodista Carlos Loret de Mola en 2021, lo que en general en el gremio periodístico fue calificado como un exceso presidencial.

El mandatario afirmó que el comunicador no cobra eso, dio una cifra de 35 millones de pesos al año por “ser buen periodista”, “es por golpeador”. El titular ejecutivo dijo que expone estos datos porque al movimiento de transformación “hay que defenderlo”.

Esto, dos semanas después de que el portal Latinus, donde trabaja Loret de Mola, mostrara un reportaje que exhibía un presunto conflicto de interés, pues uno de los hijos del presidente vivió en una casa ubicada en Houston, propiedad de un ejecutivo de Hughes, empresa contratista de Pemex.

Posteriormente, el comunicador refirió que el presidente está acorralado. No sabe cómo zafarse del escándalo de la casona de su hijo. Y hoy me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador”.

En su exposición, López Obrador acusó a Loret de Mola de dedicarse a atacar su mandato, y ser un “mercenario”. Sobre de dónde obtuvo los supuestos ingresos del periodista, dijo que “la gente ayuda”, y “le llegó información sobre cuánto gana Loret”.

El mandatario incluso dijo que pediría al SAT que le ayude a certificar los datos, sobre los ingresos del periodista Loret de Mola, además de que se revise si paga sus impuestos.

Por otra parte, señaló que en la relación México-España no implica ningún cambio en materia diplomática ni en el ritmo de relaciones con el gobierno de aquella nación. Asimismo, reveló que en un encuentro con el dueño de Iberdrola, el directivo asumió un “protagonismo irrespetuoso” y es esa misma empresa la que ahora hace gestiones, lobby, en contra de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, promovida por su gobierno.