“¿Quién pela el semáforo de López Gatell?”, cuestionó el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Puebla, Méx.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta preguntó “¿quién pela el semáforo de Gatell?”, cuando se le interrogó si pensaba emitir algún decreto para hacer obligatorio el código QR de vacunación en sitios públicos, como en su momento lo externó.
En la rueda de prensa diaria, Barbosa Huerta aclaró que se encuentra bien de salud y que ya podría salir a la calle, pero que no lo hará por disciplina hasta que le den de alta los galenos. Reflexionó acerca de que la raza humana enfrentará una situación difícil, en caso de que el COVID saque de manera permanente nuevas cepas que le enfermen y se conviertan en elementos de preocupación ante la Organización Mundial de la Salud.
En su momento, los decretos para frenar la pandemia sí funcionaron en Puebla, pero a estas alturas hay que apostarle a la autoregulacion, a la conciencia y responsabilidad social, a que la gente no vaya a restaurantes o centros comerciales llenos y a que los propietarios de negocios dejen de admitir clientes en cuanto vean que su cupo está completo, aseveró el mandatario.
El gobierno debe dotar de vacunas, medicamentos y fortalecer el sistema de salud; no obstante, el frenar la crisis sanitaria es un asunto de autoregulación, insistió Barbosa Huerta, quien reiteró “¿quién pela al semáforo (de López Gatell), da igual si está en rojo, amarillo o verde?”.