INE confirma realización de revocación de mandato

Ciudad de México.- Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral informó que ya se alcanzó el nivel de firmas necesarias para realizar el ejercicio de Revocación de Mandato.
En conferencia de prensa, la autoridad electoral reveló que se registraron dos millones 845 mil 634 firmas, con lo que también se logró el requisito de 3 por ciento establecido en la ley para solicitar la consulta.
“Se llegó a más del cien por ciento de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23 por ciento”, explicó René Miranda, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores.
Por lo que, en próximos días se llevará a cabo una revisión aleatoria de 850 registros, para verificar en domicilio si las personas firmantes efectivamente respaldaron este ejercicio. Concluida la revisión, la Secretaría Ejecutiva del organismo presentará un informe al Consejo General con el dictamen definitivo del Registro Federal de Electores confirmando que se han cumplido los requisitos constitucionales para convocar la Revocación de Mandato.
En ese sentido, se expuso que el Consejo General del INE aprobará y emitirá la convocatoria formal al proceso de Revocación de Mandato el próximo 4 de febrero.
“La Revocación de Mandato va, el ejercicio constitucional que se ha establecido y en el cual la institución ha estado trabajando desde que tenemos obligación legal va, porque ya están cubiertos los requisitos principales, y se está viendo el alcance y la cobertura”, subrayó Miranda.
En el encuentro con medios, el INE anunció que continuará la verificación hasta completar las 11.1 millones de firmas que fueron entregadas para promover la Revocación de Mandato y recordó a la ciudadanía, que puede consultar si su firma está entre estos apoyos en el sitio https://t.co/Mjxsgi2mQr