Gobernador Barbosa dio positivo a COVID

Puebla, Méx.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó haber dado positivo a COVID-19 en una prueba PCR realizada.
Luego de que tanto el viernes como hoy lunes la tradicional rueda de prensa del mandatario estatal se atrasó por varios minutos, Luis Miguel Barbosa Huerta admitió ser portador del Coronavirus, pero aclaró que sigue al frente de la administración estatal y que está bien de salud, con sintomatología suave.
Respecto al caso de un bebé encontrado muerto en contenedor de basura alrededor de la cárcel de San Miguel, el titular del Ejecutivo estatal confirmó que se trata de un hecho muy grave, que plantea varios interrogantes, como quiénes eran los padres del niño y por qué se le permitió el ingreso al Cereso. Subrayó que se realizan las investigaciones correspondientes y que confía en el fiscal estatal, Gilberto Hoguera Bernal.
Cuando le preguntaron del joven embolsado luego de ir al mercado La Acocota a reclamar daños a su guitarra, reconoció que dichos centros de abasto todavía son fuentes de delincuencia. Pese a la limpieza que se ha hecho en ellos y añadió que seguirán las inversiones para combatir este fenómeno.
Sobre el asunto concreto del joven asesinado, dijo que la FGE realiza las indagatorias respectivas.