Gobierno Federal rechaza compra de Banamex

Ciudad de México.-El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezó por segunda vez la conferencia mañanera en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se mantiene aislado tras haberse contagiado de nuevo de covid-19.
El funcionario aseguró que la venta de Banamex no es una mala señal y agregó que al gobierno federal no le interesa comprarlo, pues tiene el objetivo en las grandes obras de la cuarta transformación.
Por otra parte la administración de Andrés Manuel López Obrador hará pública la propuesta del plan de austeridad del INE para revocación de mandato, aunque el instituto recurra a la solicitud de recursos adicionales para la revocación de mandato a la Secretaría de Hacienda.
“Aconsejaría que esperemos a que haya una propuesta o comunicación oficial (sobre solicitud de recursos adicionales), eso no coarta el derecho que tenemos nosotros de hacer un análisis. Vamos a hacer una propuesta que será pública, será al INE, pero será una propuesta pública”, expresó.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, descartó que la venta de Banamex sea una mala señal para el país, pues aseguró que se trata de un derecho que tienen inversionistas de replantear sus actividades.
“No es una mala señal, sino el derecho de un grupo financiero de trasladar sus inversiones o de retirar en términos de utilidad parte de su capital o todo su capital, pero como se dijo aquí hay otros grupos interesados en invertir”, dijo.
El gobierno federal no tiene intención de comprar Banamex luego de que Citi anunciara su venta, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien agregó que respetan la decisión de la firma.
“Entendemos que se notificará a las autoridades hacendarais. Somos respetuosos de la decisión que tomen Citibanamex y todas las empresas que cotizan en bolsa y sector financiero. Esperamos que esta intención de venta de sus activos y actividades pueda llevarse a buen término”.
Por otra parte, informó que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es óptimo y se encuentra estable tras haberse contagiado por segunda vez de covid-19.
“Hasta ahora el estado de su salud es óptimo, nada más pasando esta etapa del contagio. Espero que el Presidente se recupere totalmente y el lunes o antes pudiera estar ya presencialmente en las oficinas”, dijo.
En tanto, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que la vacunación antiCOVID de refuerzo a maestros y personal educativo permitirá un retorno seguro y responsable a clases presenciales.
“Es un paso más en la etapa de normalidad segura de todas las actividades socioeconómicas, culturales, educativas, que son imprescindibles para el desarrollo integral de todos los sonorenses”, expresó.