El estado de Puebla sumó 493 contagios en un solo día

Puebla, Méx.- Como el propio secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, lo había alertado, la cantidad de contagios Covid19 se mantiene a la alza, ayer se confirmaron 493 enfermos más, aunque se tiene estabilidad en las cantidades de fallecidos y hospitalizados.
La semana pasada Martínez García explicó que la 4ta ola Covid generaría un aumento notorio de enfermos, pero por la vacunación y las características propias de la variable Ómicron no se esperaba un incremento exacerbado en fallecidos u hospitalizados. En ese sentido, detalló que la entidad lleva un acumulado de 125 mil 903 casos.
Se tiene un registro de 1042 pacientes activos en 47 municipios, con 109 personas hospitalizadas y 11 intubadas.
En cuanto a defunciones, ayer se confirmaron dos más y la cifra es de 16 mil 433 hasta ahora, detalló el funcionario estatal.

SIGUE LA VACUNACIÓN
Martínez García indicó que ayer se colocaron 55 mil 068 vacunas de refuerzo a personas de 50 a 59 y segundas o primeras dosis a menores de edad, retrasados, etc.
También reiteró que hoy comienza la vacunación de refuerzo a todo el personal educativo de la entidad e, incluso, la titular de la SEP federal, Delfina Gómez, estuvo en Puebla para encabezar este proceso junto al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Se colocaron 16 centros de vacunación para los miembros del sector educativo en varias cabeceras distritales, como Puebla, Acatlán, San Pedro Cholula, Chignahuapan, Teziutlán, Atlixco y otros.
Los maestros y personal administrativo e intendencia recibirán dosis del químico elaborado por La Moderna y se espera proteger a 129 mil personas en todo el estado.