Reuniones entre Gobierno Federal y PAN inician la próxima semana

Ciudad de México.- La próxima semana arrancarán las reuniones temáticas del Gobierno Federal con integrantes del Partido Acción Nacional, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
El acercamiento inició con una solicitud de diálogo hecha por el diputado federal Santiago Creel, con quien el secretario de Gobernación se ha reunido en tres ocasiones, además de reunirse con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, los gobernadores, Tamaulipas y Durango, el coordinador de los senadores panistas y el coordinador de los diputados federales de ese partido, entre otros.
Detalló que se acordó el inicio de unas mesas de trabajo dividido, en principio, en siete ejes, que quedamos de acordar una agenda y de iniciar esas conservaciones con la participación de diferentes integrantes del gobierno de la República.
En las reuniones habrá participación de funcionarios federales, entre otros, de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, para explicar la iniciativa de reforma eléctrica. Dijo que se mantiene abierto al diálogo con otros partidos políticos, empresarios y otros sectores sociales.
En diciembre pasado, durante el primer encuentro entre Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, y los dirigentes del Partido Acción Nacional, se acordó la instalación de mesas temáticas de trabajo que tienen como finalidad encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional.
En el encuentro se llevó a cabo en la biblioteca del conjunto Bucareli, donde el titular de Segob destacó que también convocará a dirigencias de los demás partidos políticos y reiteró que siempre encontrarán, como hasta ahora, respeto.
López Hernández, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, reiteró que la Secretaría de Gobernación está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país, con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente.
“El Gobierno de México ha estado abierto al diálogo durante estos tres años, y existe comunicación fluida con diputados y senadores de todas las fuerzas políticas, así como con estados y municipios, con pleno respeto a su autonomía”, agregó.
Previamente, Marko Cortés aclaró que sin complacencia alguna, sin claudicar a su visión y como fuerza política de oposición del país, asistirá a un diálogo respetuoso, franco y claro, para escuchar y ser escuchados. Un diálogo con apertura y de cara a la nación, que busca el entendimiento y los acuerdos, pues destacó que México nos necesita a todos para poder salir adelante. Los mexicanos exigen resultados y con la participación de todos los sectores de la sociedad los podemos lograr.