Seguirá el modelo híbrido en el Sistema de Educación Pública, indicó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

Puebla, Méx.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que, ante la consolidación de la 4ta ola COVID-19 en la entidad la secretaría de Educación Pública seguirá con el modelo de clases híbrido como medida sanitaria, para evitar grandes concentraciones de alumnos. Así, algunos tendrán que ir el lunes y miércoles, otros lo harán martes y jueves y el viernes será para los estudiantes con situaciones especiales.
En su rueda de prensa mañanera, Barbosa Huerta aceptó que en los siguientes días crecerá de manera notoria la cifra de enfermos COVID, lo que provocará nerviosismo en la gente, aunque solicitó no alarmarse, ya que la variante predominante del Coronavirus en este momento, Ómicron, es menos nociva que sus antecesoras.
A los padres de familia que decidan no mandar a sus hijos a las escuelas se les recuerda que, por ley, la SEP, está obligada a dar el servicio de la educación. En consecuencia, lo hace tanto de manera presencial como en línea; es decir, bajo el modelo híbrido. También subrayó que, hasta el momento, no se ha registrado una alarmante cifra de niños enfermos de COVID luego del regreso a las aulas en Puebla.

AUTOREGULARSE PARA EVITAR CIERRES OBLIGATORIOS
Aunque insistió en que, por ahora, no se contempla ordenar el cierre o la disminución de actividades económicas y añadió que los sectores comerciales y el de restaurantes se vieron muy afectados por la pandemia, el gobernador pidió a tiendas departamentales y centros de ventas masivas autorregularse, evitar aglomeraciones y no permitir que sus instalaciones se saturen de gente, para que no haya necesidad de emitir decretos que limiten las actividades productivas.
Barbosa Huerta recordó que, en su momento, el gobierno de Puebla tuvo que emitir decretos, medidas, como el pacto comunitario, para frenar la cantidad de contagios, hospitalizados y muertos por la pandemia. Al igual que hizo la semana pasada, descartó cerrar la economía, pero demandó a restaurantes, centros comerciales y tiendas departamentales medirse, autorregularse y evitar aglomeraciones.
Hizo la misma solicitud a la gente, que posponga viajes y que limite sus salidas a la calle y a sitios públicos a lo más indispensable, para que no se contagie de COVID.