Líder del Congreso en Puebla da positivo a COVID-19

Por: Jorge Barrientos

Puebla, Méx.- El diputado local y quien es el presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio positivo de COVID-19 este fin de semana, afirmó que tiene síntomas leves que le permiten seguir trabajando en aislamiento.
El también coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó un llamado a la población a mantener los cuidados sanitarios tanto dentro de sus hogares como en los lugares a donde acuden a trabajar o convivir.
En uno de los primeros mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter externó: “Les comparto que ayer por la tarde me realicé una prueba de COVID, la cual dio positivo. El resultado fue confirmado hoy. Desde ayer me encuentro en aislamiento, gracias a Dios con síntomas leves y siguiendo las indicaciones del médico”.
De COVID no se han salvado otros personajes de la política poblana. En los últimos días también se contagiaron la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva y el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña.
Puebla está entrando ya a la cuarta ola de contagios, pues tan solo el pasado 7 de enero se registraron 278 nuevos contagios, cifra que cuadruplica la cantidad de positivos por día a principios de diciembre.