México es uno de los países con más casos Ómicron en Latinoamérica

Ciudad de México.- A partir del 27 de diciembre del 2021 a la fecha, los casos de la variante Ómicron no cesan en México, tal hecho tiene al país como uno de los que más contagios registra. 

Algunos expertos afirman que México ya es el segundo país en Latinoamérica con más casos de Ómicron. La pandemia por COVID -19 no se detiene y las cifras una vez más van en aumento, de 943 a 10 mil 43 el viernes 31, tan sólo bastaron cinco días para imponer cifra récord en esta nueva ola.

En caso de continuar así, la cifra podría ser 30 veces mayor, sin embargo, otro hecho que también ocupaba los expertos son los casos de la variante Ómicron (B.1.1.529+BA), los cuales han crecido exponencialmente las últimas semanas y México ya ocupa el segundo sitio en los países de América Latina con 254 detectados de este tipo de coronavirus.

En este rubro, en Latinoamérica Chile ocupa el primer sitio con 325 casos, le sigue México con 254, Brasil con 189, Puerto Rico registró 101, Argentina 93, Guayana Francesa 49, Ecuador 29, Colombia 26, Costa Rica 15 y Perú 12.

En el continente, el país de las Barras y las Estrellas es líder en la lista con 24 mil 742 positivos de esta cepa, seguido de Canadá con 629, Chile con 325 casos, México 254 y Brasil con 189, juntos conforman el top 5.

Al respecto, la Secretaría de Salud a nivel federal indicó que las personas deben seguir los mismos protocolos, como el uso de mascarillas, el lavado de manos, ocupar gel desinfectante y tomar la temperatura. Al tiempo invitaron a que no bajen la guardia, la pandemia aún no termina. 

El aumento de casos de la variante Ómicron se da en fechas invernales y justo cuando la SEP informó que los niños y jóvenes deberán regresar a la escuela de manera presencial.