Uso de cubre bocas volverá a ser obligatorio en California

Sacramento, California. -Ante el incremento del 47 por ciento de los casos de COVID y la variante Omicrom, el uso de mascarillas se ha vuelto una protección indispensable y obligatoria en este Estado, señaló el Doctor Edgar Chávez.
Asegura que el cubre bocas sirve como barrera, para defenderse del virus, y señala que, aunque las personas estén vacunadas deben usar la mascarilla cuando entren a lugares públicos.
Esta medida es apoyada por los comerciantes, ya que después de la celebración del Día de Gracias el número de casos aumentaron y las hospitalizaciones aumentaron un 14 por ciento, tendencia que se ha observado en todo el país.
Los vendedores de mascarillas o cubre bocas han incrementado sus ventas.
Dijo que la nueva variante Omnicrón y Delta son de alta preocupación, por ello los comerciantes apoyan esta medida de la mascarilla porque así se protege a toda la comunidad.
Mencionó que esté nuevo mandato del uso de la mascarilla estará vigente y obligatorio hasta el 15 de enero, y está medida se suma a otras como presentar pruebas de vacunación en restaurantes, negocios y eventos masivos.
Estudios publicados en British Medical Journal, muestran que el uso de mascarillas, o cubre bocas reducen la incidencia COVID-19 en un 53 por ciento.
Reiteró el doctor Chávez que el uso de cubre bocas sirve como ‘barrera” y cuando una persona tose o estornuda las partículas se absorben en la mascarilla.