Ciudadanía podría organizar consulta de revocación de mandato: AMLO

Ciudad de México. -Al plantear la posibilidad de que sea el pueblo quien organice la consulta de revocación de mandato, tras el acuerdo del INE de aplazar este ejercicio y si todos los órganos que tienen que resolver “violan la Constitución”, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se podrían organizar 2 mil 500 comités municipales, quienes tendrían la tarea de convocar, conseguir mesas, cajas, las papeletas y contar los votos.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que hace 22 años, se organizó una consulta para conocer la opinión de la población mexicana sobre el Fobaproa.
“Con el Fobaproa hicimos una consulta. La gente se organizó, claro el resultado de que fue de que no se conviertan en deudas privadas en deuda púbica y no les importó. Se unieron ya saben qué partidos y pasaron, pues un billón de pesos de aquel entonces, en deuda del pueblo, rescataron a empresarios”.
Por otra parte, el titular ejecutivo reafirmó que al término de su gestión como titular del poder ejecutivo federal se retirará de la política, cancelará su línea de teléfono móvil y se dedicará a escribir un libro sobre el pensamiento conservador, el presidente de México consideró que es momento de que las nuevas generaciones de mexicanos queden al mando del desarrollo y destino del país.
“Somos muy felices y gracias a la vida y gracias al pueblo y no voy a fallarle al pueblo y estos años que faltan me voy aplicar a fondo para que no me quede ningún remordimiento de que no me comprometí al cien, por eso de aquí a septiembre (del 2024) a fondo, a trabajar”, indicó este martes poco antes de finalizar su conferencia matutina en palacio nacional.
López Obrador aclaró que como su filosofía de vida nunca ha sido el dinero, vivirá de su pensión del ISSSTE, sus ahorros y aseguró que, a diferencia de varios gobernantes de América Latina, no caerá en el error de querer perpetuarse en la Presidencia de la República.
“Voy a apagar el teléfono, hasta mis hijos, mis nietos van a ser siempre aceptados, bien recibidos pero cero políticas, cero políticas porque ya tenemos que darle la estafeta a los que vienen detrás. Creo incluso, fraternamente que los errores que han cometido algunos gobernantes de izquierda en América Latina han consistido en querer mantenerse en la reelección; no, ya, terminamos y a otra cosa y sí me voy a dedicar a investigar y a hacer un libro sobre el pensamiento conservador y creo que es un aporte para las nuevas generaciones y a eso me voy a dedicar.
El presidente remarcó que no está acostumbrado a vivir con lujos, reconoció que “le da pena” y ello no significa que esté en contra de quienes sí gustan de ese modo de vida, sobre todo si lo ganado es producto de trabajo honesto y esfuerzo.