Gilberto Sauza, rindió protesta como miembro del Consejo Nacional de Seguridad

Villahermosa, Tabasco.- Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), rindió protesta como miembro permanente del Consejo Nacional de Seguridad, ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que participó el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza.

 El Consejo Nacional de Seguridad es un organismo en el que autoridades y ciudadanos efectúan la revisión de políticas públicas, para coadyuvar en la definición de estrategias y la toma de decisiones, que permitan mejorar las condiciones de la población, a fin de lograr un acceso a una vida libre de violencia, en un ambiente de seguridad y prevención de delitos.

Al término del evento, Sauza Martínez refirió que es una oportunidad para que las decisiones que atañen al Estado de México y la región centro del país se tomen apegadas a la realidad que actualmente se vive, al establecer una coordinación mucho más estrecha que reduzca los índices delincuenciales que actualmente afectan a la sociedad.

“La voz de la ciudadanía tiene que ser escuchada, la voz de los empresarios tiene que ser considerada porque somos quienes vivimos las problemáticas todos los días, somos ciudadanos, pero además calificados y evaluados con conocimiento de la problemática en el estado, pero además con la experiencia de las incidencias que sufre la población. Es, sin duda, una oportunidad invaluable para hacer una diferencia”, destacó Sauza luego de rendir protesta.

La renovación del Consejo Nacional de Seguridad realizada en Villahermosa, Tabasco tuvo como sede el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que los titulares federales del gabinete de seguridad informaron de los avances en materia de prevención del delito, protección civil, atención de desastres naturales, así como la estrategia coordinada para operar la Plataforma México.

Con la incorporación del presidente de Concaem al Consejo Nacional de Seguridad, el Estado de México tiene dos representantes, ambos miembros de la iniciativa privada: la vicepresidenta de Seguridad, Jaqueline García Vázquez y el propio Gilberto Sauza Martínez.

Por su importancia, este Consejo sesiona con autoridades federales como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y los representantes de seguridad nacional en cada una de las entidades federativas.

“Impulsamos un proceso para fortalecer a nuestras instituciones de seguridad y justicia, en esta tarea nos hemos involucrado con gran compromiso, los tres poderes de la Unión, las autoridades estatales y los ayuntamientos, unidos con un objetivo determinante para el presente y futuro de nuestra tierra, hacer de México una tierra de paz, de leyes y de justicia”, subrayó.