PAN busca acuerdos en políticas públicas ante Segob

Ciudad de México.- Los principales liderazgos del PAN acudirán este lunes al diálogo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para lograr acuerdos que incidan en la mejora de las políticas públicas, sin embargo, su dirigente nacional, Marko Cortés aseveró que de ninguna manera el panismo será complaciente ni renunciará a su crítica como el principal partido de oposición.
“Acción Nacional va al encuentro con el Gobierno federal para exponer todo lo que consideramos necesario para corregir el rumbo de México, para la necesaria generación de empleos, para combatir la creciente pobreza, para el fortalecimiento del sistema de salud, para hablar sobre el incremento en la inseguridad.
Sobre la necesidad de impulsar las energías limpias, para que se respete y fortalezca la soberanía estatal y la autonomía municipal, para que se haga valer el Estado de Derecho, para dejar nuestra firme exigencia de que pare el uso faccioso y doloso de las fiscalías que por razones políticas persiguen opositores, para reclamar el respeto a la autonomía de las instituciones y de los procesos democráticos”, dijo Marko Cortés.
Aclaró que sin complacencia alguna, sin claudicar a su visión y como fuerza política de oposición del país, asistirán a un diálogo respetuoso, franco y claro, para escuchar y ser escuchados. Un diálogo con apertura y de cara a la nación, que busca el entendimiento y los acuerdos, pues destacó que México nos necesita a todos para poder salir adelante. Los mexicanos exigen resultados y con la participación de todos los sectores de la sociedad los podemos lograr.
Por medio de su tradicional comunicado de prensa dominical, destacó que “el diálogo no cambiará nuestra firme posición como oposición, porque en México las cosas van de mal en peor, en Acción Nacional seguiremos con pasión y firmeza señalando todo aquello que es incorrecto.
“En cualquier país que se dice democrático, el gobierno debe dialogar y escuchar las propuestas de la oposición, sin que eso signifique claudicar a nuestra visión como la segunda fuerza política del país, nosotros tenemos propuestas concretas para mejorar la economía, la protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de las familias mexicanas”, dijo.
Al encuentro de este lunes en la Secretaría de Gobernación, que será el primero en tres años del gobierno actual, acudirán Marko Cortés, dirigente nacional; Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del partido; Julén Rementería, coordinador de los senadores; Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados federales, así como representantes de alcaldes y gobernadores, informó el propio Cortés.