Porfirio Muñoz Ledo acepta colaborar con Movimiento Ciudadano

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo aceptó sumarse al trabajo de Movimiento Ciudadano para ahondar en el avance de la social democracia en ese partido, a invitación de Dante Delgado, dirigente nacional, sin embargo, aclaró que se mantendrá en Movimiento Regeneración Nacional.
“Tenemos una relación muy cercana. Yo soy muy partidario de un partido social demócrata y quiero ayudarlos. Creo que esta visión internacional les puede ayudar. Ya me dirá él en qué quiere que los ayude. Yo sigo siendo de Morena, miembros, pero ya sabes cómo están los bollos”, dijo Muñoz Ledo.
Momentos antes, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció ante la militancia de su partido que “me place compartirles que de manera especial hemos invitado al doctor Porfirio Muñoz Ledo para que oriente nuestros trabajos, en virtud de su amplia experiencia política y de su invaluable contribución histórica y personal con la social democracia mundial”.
Este domingo, Movimiento Ciudadano entregó a Porfirio Muñoz Ledo el Premio Nacional Benito Juárez al Mérito Ciudadano 2021 y Dante Delgado informó que “para sistematizar la agenda social demócrata y posicionarla públicamente, Movimiento Ciudadano integró un Comité Promotor con 10 objetivos de estrategia, agenda, alcances, actividades, así como a las personalidades y organizaciones identificadas con la izquierda democrática de México y el mundo, sean referentes para el impulso del proyecto. El futuro es socialdemócrata”.
Destacó también que Porfirio Muñoz Ledo ha sido congruente con sus principios socialdemócratas, al grado que hoy es un crítico del gobierno actual.
Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo dijo que este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años y que el llamado masivo del presidente López Obrador en el Zócalo es porque siente el ‘vacío del abandono de poder’.
Dijo que después del periodo neoliberal y de este ‘régimen de concentración de poderes’ vendrá un tiempo interesante para comenzar a construir una nueva República, en un mundo globalizado dominado por las telecomunicaciones.