Aplazan audiencia contra exfuncionarios por colapso de L12

Ciudad de México.- La audiencia de imputación por el caso del colapso de la Línea 12 fue pospuesta nuevamente hasta el 7 de marzo del próximo año, informó Christopher Estupiñán, abogado de parte de las víctimas del colapso.
Las razones del aplazamiento es que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha entregado completa la Carpeta de Investigación a los imputados.
Anteriormente, la audiencia se había aplazado para hoy 3 de diciembre, debido a que los defensores y representantes de las víctimas no pudieron tener acceso electrónico a la carpeta de investigación del caso.
Los abogados defensores Teófilo Benítez y Cristopher Estupiñan, asesores jurídicos de los afectados por el derrumbe, habían señalado complicaciones técnicas para acceder electrónicamente a ese documento, el cual contiene 30 mil fojas aproximadamente.
Ante esta situación, el juez de la causa, Edgar Jesús Campos, ordenó que se les entregará físicamente la carpeta de investigación a las partes interesadas, entre ellos los abogados de las 10 personas imputadas.
En octubre pasado fue concluido el proyecto ejecutivo del tramo elevado colapsado de la Línea 12 del Metro y fue entregado a la empresa SICSA, con quien trabajan en coordinación para la ejecución de los trabajos.
Después de que cayó una trabe elevada el pasado 3 de mayo, donde perdieron la vida 26 personas y más de 80 heridos, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el programa de reforzamiento y para llevarlo a cabo son necesarios trabajos previos para una correcta construcción, por ello se trabaja en un Proyecto Conceptual Ejecutivo por tipo de tramo.
El funcionario detalló que en estos momentos hay un proceso de levantamiento topográfico del tramo elevado a detalle y, de ahí se saca un Proyecto Geométrico, y esto es lo que se entrega.
En el caso del Tramo Subterráneo, el avance general de estudios es, casi, del 70 por ciento, y están en espera de que se los entreguen, porque prácticamente se concluyeron los resultados de laboratorio.