Insiste AMLO en que la economía crecerá 6% pese a caída del PIB

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar de la estimación del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, la cual arrojó una contracción 0.4% de la economía de México en el tercer trimestre del 2021, se alcanzará la meta de un incremento de 6% del Producto Interno Bruto del país al terminar el año.
Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el tabasqueño aseguró que muestra de esto es la recuperación de empleos formales, incluso, señaló que el número de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social que se tenía antes de la pandemia de COVID-19 ya fue superado.
Por otra parte, el mandatario refirió que nunca antes se había recuperado tan rápido la economía después de una recesión profunda. En este sentido, señaló que además de los nuevos de empleos, el nivel salarial promedio es más alto.
Aunque la cifra del Inegi superó la caída estimada para el tercer trimestre del año, el crecimiento de 6.1% anual se mantiene vigente, pues en cifras originales, el PIB mexicano creció un 4.5% interanual en el tercer trimestre y acumula en los primeros nueve meses del año un crecimiento del 6.4 por ciento.
Por otra parte, señaló que durante la reunión que tuvo con empresarios hablaron sobre la economía nacional, el aumento de empleos y la reforma eléctrica.
“La reunión con los empresarios, muy bien. Todos los que estaban ahí, la mayoría, les ha ido bien en general y ¿por qué les va bien? porque no tenemos crisis de consumo a pesar de la crisis sanitaria. Como ayudamos abajo, de abajo hacia arriba con programas de Bienestar”,
Desde Zacatecas, López Obrador comentó que en la reunión que tuvo con empresarios el pasado martes, les entregó un texto con los datos sobre cómo va el país en trabajo, en la bolsa de valores y en el incremento salarial.
Entre los asistentes a este encuentro estuvieron Germán Larrea, presidente del Consejo de Administración de Grupo México; Carlos Hank González, presidente de Grupo Banorte, y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas e integrante del consejo asesor empresarial del primer mandatario.