UNAM se volvió defensora de proyectos neoliberales: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia de prensa matutina que la Universidad Nacional Autónoma de México perdió su esencia, se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales.
El titular ejecutivo aseveró que la máxima casa de estudios perdió su esencia de formación de profesionales para servir al pueblo.
“Ya no hay los economistas de antes, sociólogos, politólogos, abogados, ya no hay derecho constitucional, ya el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal, todo es esto, entonces, sí fue un proceso de decadencia”, dijo.
Asimismo, aseveró que con los gobiernos neoliberales fue mucho el tiempo de atraso y saqueo, pero además de manipulación.
El tabasqueño dijo que “afortunadamente se tiene la oportunidad de sentar las bases para la transformación y si es posible consumar la Cuarta Transformación, pero es un proceso”.
Celebró que la mayoría de la población haya despertado para enfrentar a los grupos de intereses creados.
Por otra parte, el gobierno de México va a apoyar el plan que enfrente las causas y consecuencias del cambio climático propuesto por el presidente Joe Biden, porque “el gobierno de Estados Unidos tiene voluntad para que programas como éste (Sembrando Vida) se amplíen y se enfrente la migración”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el terreno húmedo, donde se asienta un vivero de plantas de árboles maderables y frutales, el mandatario describió minucioso, sin perder algún detalle, al enviado especial para el clima del gobierno estadunidense, John Kerry acompañado del embajador de ese país, Ken Salazar, las razones y resultados de uno de sus programas puntales: el Sembrando Vida, que contribuirá a enfrentar el fenómeno de la migración centroamericana en dirección de aquel país.