Gaseros entran en paro indefinido

Ciudad de México.- A partir de las 14:00 horas de este lunes, entraron en paro de labores los repartidores de gas LP de la Zona Metropolitana Del Valle de México, a la espera de que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía, atienda su petición de ser incluidos en el margen de ganancia por la venta del energético.
“Ya es definitivo, no podemos seguir adelante, no es berrinche, no queremos llamar la atención es simplemente: ya no podemos trabajar”. Señaló Enrique Medrano
Líder de Gremio Nacional Gasero.
Al tiempo que inicia el paro Indefinido, líderes del Gremio Nacional Gasero sostuvieron una reunión con autoridades federales.
De ser favorable una respuesta, la acción de protesta se eliminaría; de lo contrario, se ampliaría a los estados de Oaxaca, Veracruz, Pachuca, Puebla, Morelos.
“Ahorita solicitamos ser incluidos en el margen comercial porque ahorita nos encontramos otra vez en la lona, sin margen comercial para operar, no podemos operar ya, ya hay unidades desvieladas, hay unidades sin llantas, hay compañeros que ya abandonaron las unidades, cada día está peor la situación”, añadió, el líder gasero.
Si los integrantes del gremio no se sienten satisfechos con la respuesta de la Sener, a partir de mañana el gas dejará de llegar a millones de hogares en el Valle de México ante la inactividad de 10 mil pipas.
Hasta el momento se desconoce quién recibirá a los gaseros en la Sener; se prevé ingresen a las instalaciones, de la secretaría, una comisión de 12 personas para el dialogar con autoridades.
El domingo, el Gremio Gasero Nacional emitió un comunicado para pedir asistencia a una manifestación pacífica a pie a las instalaciones de la Sener en la Ciudad de México; en el texto, los gaseros llamaron a un paro indefinido de labores, ya que aseguran el Gobierno no ha respondido a sus peticiones.