México acumula 275 mil 676 muertes por COVID-19

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó este lunes que la muertes por COVID-19 se elevaron a 275 mil 676 en México tras el registro de 230 decesos más en 24 horas.
El informe técnico diario sobre la evolución del coronavirus en nuestro país señala que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. Mientras que la mediana de edad en los decesos es de 64 años.
Además la dependencia federal reportó 3 mil 7 nuevos contagios por coronavirus SARS-CoV-2 en el mismo periodo, por lo cual el acumulado de casos ascendió a 3 millones 635 mil 807 en todo el país.
En tanto, las autoridades sanitarias detallaron que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres, 50.1%. La mediana de edad en general es de 39 años.
Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios, e decir, el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.