México no debe ser un campamento para migrantes: AMLO

Ciudad de México.- En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el tema de la migración se debe resolver de fondo y no solo que México sea un campamento para los migrantes, “que la gente no se vea obligada a migrar de sus países”.
Mencionó que Estados Unidos no ha invertido desde la Alianza del Caribe para apoyar a los pueblos pobres. Aseguró que desde el presidente Kennedy en los años 60 no se ha apoyado a la región.
Habló del Plan Mérida que, aseguró, consistía en entregar armamento, pero dijo “nosotros ya no queremos más de eso”.
Ante representantes de los medios de comunicación señaló que con EU hay muy buena relación y entienden lo que hace falta resolver, pero dijo “se están tardando mucho en atender el problema”.
Por otra parte, acusó que funcionarios y científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aplicaban una especie de “chantaje” al gobierno para que les fueran otorgados recursos para viajes con lujos y extravagancias.
El mandatario explicó que gracias a sus influencias en los medios de comunicación y con la intelectualidad al servicio de los regímenes neoliberales podían presionar para que se les entregaran partidas presupuestarias.
En este contexto, la Fiscalía General de la República realiza una pesquisa contra 31 exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología por supuestamente haber quebrantado al erario por 244 millones de pesos.