Desarrollo de México no depende solo del gobierno, también de la inversión de las empresas: Sánchez

Ciudad de Méx.- En la Secretaría de Gobernación se mantiene una conversación abierta con quienes integran el sector empresarial, porque para el crecimiento económico se requiere no sólo del compromiso del Gobierno de México, sino también de la Iniciativa Privada, aseguró la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.
Al asistir al Segundo Comité de Asuntos Públicos de FEMSA, resaltó la obligación del Gobierno de México a tener un manejo prudente y responsable de la política económica.
“Y eso –dijo— es lo que está haciendo el Presidente y hacemos todos sus colaboradores directos, lo que creo que no debemos hacer es sembrar desalientos y yo quiero pedirles puntualmente: no podemos sembrar desalientos ni temores, porque todos sabemos que eso puede provocar tempestades, vientos fuertes y todos estamos en el mismo barco, todos queremos que México sea diferente, que se desarrolle y prospere. Todos queremos abatir la pobreza, crear más empleos y una estabilidad económica”.
En el Club de Industriales A. C., la Secretaria de Gobernación refrendó que, sin duda, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y quienes le acompañan como parte de su Gobierno, quieren que las empresas sigan creciendo con mucho éxito económico y con responsabilidad social.
Ratificó que se mantiene un diálogo permanente con el empresariado e inversionistas, “la idea del Presidente Andrés Manuel López Obrador es muy clara –sostuvo— quiere rescatar a la petrolera, quiere que las refinerías empiecen a trabajar al cien”.
“El Gobierno de México –afirmó— respalda y considera que las empresas privadas son factores insustituibles para la transformación nacional. Queremos todos que empresas y empresarios sean aliados fundamentales de los tres órdenes de gobierno, desde el municipio”.
La encargada de la política interior del país sostuvo un diálogo con directivos de dicha empresa, entre ellos, el Director General, John Santa María Otazua; el director de Asuntos Corporativos, Roberto Campa Cifrián y el director de Asuntos Públicos y Relaciones Estratégicas, Vidal Garza Cantú, donde habló de los retos y las tareas del Gobierno de México para transformar a la nación.
Reiteró que el crecimiento de la inversión es una condición indispensable para el desarrollo, para abatir la pobreza, para el crecimiento económico y para que aumente la oferta de empleos, así como para que se hagan nuevas empresas y crezcan las que ya existen.
Por ello, la Secretaria Olga Sánchez Cordero mencionó diversas acciones que realiza este gobierno, entre las que destacó los avances para frenar el robo de combustible, y lo que próximamente se hará para combatir el robo de electricidad.
Abundó en la importancia de no tener índices de pobreza, que todos tengan oportunidades de trabajo digno, bien remunerado, que todas y todos entren a un mercado de consumidores, “que ese es el propósito del Presidente, generar las condiciones para que el consumo interno pueda detonarse”.
Ratificó que la certeza jurídica, la confianza en las instituciones del Estado mexicano permitirán que las empresas nacionales e internacionales se encuentren en más y mejores oportunidades para invertir y crecer en México.
“Creo que es muy importante hacer posible esta mayor inversión privada porque como dice el Presidente, son grandes detonadores del desarrollo y de la creación de empleos. Tenemos una encomienda por parte de él, de que al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie”.